Luego de que curiosamente José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda fueran capturados en una delegación considerada bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega ha salido en la defensa de su partido.
De acuerdo con el presidente nacional de la corriente interna del PRD, Nueva Izquierda, Jesús Ortega, si bien su partido debe hacerse responsable de la postulación de Abarca a la alcaldía de Iguala, no pueden hacer responsable al PRD de los actos ilícitos de personas particulares.
En compañía de Jesús Zambrano, Ortega reiteró que es absurdo responsabilizar al PRD por haber capturado a los Abarca en Iztapalapa y aclaró que si fuera por zonas habría casos así en otros partidos.
A capa y espada dijo que existe “una campaña negra” en contra de la izquierda, y lamentó que de algo tan delicado como la desaparición de estudiantes se quiera sacar ventaja política.
“Que se castigue a quien resulte responsable, no importando cargo o persona”, subrayó Ortega.
Finalmente dijo que así como se solicitó la renuncia de Abarca y de Aguirre en Guerrero y procedió, lo mismo en el caso de Tlatlaya, en donde el general Salvador Cienfuegos tendría que renunciar.
VIDEO: ABUCHEAN A JESÚS ZAMBRANO EN LA UNAM
Un video colgado en la red muestra como a gritos de “asesino” y pancartas prácticamente fue echado Jesús Zambrano de la UNAM por estudiantes de la facultad de Derecho, el político de izquierda reclamó más tarde a través de su cuenta de Twitter.
“La intolerancia -basada en la calumnia- de una minoría le hace el juego a la derecha autoritaria que dice combatir”, indicó Zambrano.
Y es que estudiantes confrontaron al ex presidente del PRD a quien le pidieron cuentas de los estudiantes desaparecidos y su política para elegir a sus candidatos tales como Aguirre y José Luis Abarca.