Moisés Abraham Hernández Martínez, de 28 años, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva al ser denunciado por portar una pistola cuando se encontraba junto con otro sujeto en la unidad habitacional Plan Chac.
Hernández Martínez portaba un revólver calibre 38 Smith and Wesson, con seis cartuchos útiles, cuando fue visto por una persona que pensó que le iban a robar por ello decidió denunciarlos ante la autoridad.
Alrededor de las 12:20 horas del lunes, sobre la calle Caballito de Mar por Jaína, los agentes vieron a la persona que portaba el arma a quien detuvieron, mientras que el sujeto con el que iba se fugó.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública donde dijo tener su domicilio en la calle 114 de la colonia San Joaquín, además del arma a la persona se le encontró un mapa en forma de un croquis al parecer de un predio al cual pretendía entrar a robar con su cómplice.
Los elementos de la PEP pusieron a disposición del Ministerio Público al acusado junto con la pistola por portación de arma prohibida por lo que en breve se resolverá la situación jurídica del acusado.