Con 12 votos a favor de 17 emitidos, Gustavo Rodríguez Valle, quien encabezaba la planilla “Sinergia por Campeche”, es a partir de hoy el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, para el periodo 2015-2016, en una asamblea en la que predominó la calma y tranquilidad de quienes integran ese organismo.
La elección se realizó a puertas cerradas, a cuyo término, en conferencia de prensa, la presidenta saliente y el nuevo dirigente de la cúpula empresarial, Esperanza Ortega Azar y Gustavo Rodríguez Valle dieron a conocer los resultados de esta contienda interna.
Reunidos en las oficinas de la presidencia del CCE, del que a partir de hoy tomó posesión Rodríguez Valle, aseguró que al concluir la asamblea ofreció a sus adversarios trabajar de manera conjunta por el sector empresarial, a quienes afirmó estarán abiertas las puertas.
Ortega Azar indicó que el proceso se realizó en un clima de calma y total tranquilidad. Señaló que de los 17 organismos y cámaras con derecho a voto, 12 lo hicieron a favor de la planilla que encabeza Gustavo Rodríguez Valle y, 5, por la planilla adversaria que encabezó Beatriz Balmes Arceo.
Comentó que la asamblea comenzó a las 07:33 horas y concluyó a las 09:03 horas, lo que aseguró “habla de que todas las expectativas que se generaron eran normales dentro de un proceso selectivo y de relevo.
Apuntó que como marcan los estatutos y reglamentos del Consejo Coordinador Empresarial, fue el último evento a su cargo y añadió que los tres años que estuvo al frente de este organismo fueron un reto que asumió con gran responsabilidad y que no fue “nada fácil para una mujer dentro de un gremio mayoritariamente varonil”, en el que por primera vez en más de 20 años, una mujer los representaba.
Finalmente, comentó que la toma de protesta se rindió durante la asamblea.