El deber moral y político responsable es no permitir que el municipio se detenga. Tenemos que responderle a la ciudadanía con programas, obras y acciones concretas para que al municipio le vaya muy bien, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, luego de tomar la protesta a Edgar Hernández Hernández, como presidente municipal para el periodo 2015-2018.
Asimismo, anunció que como resultado de las reformas del Presidente, en materia de educación, Campeche recibirá en breve Un mil millones de pesos para infraestructura en todas las escuelas de la entidad.
En un Centro de Convenciones Campeche XXI prácticamente abarrotado, Moreno Cárdenas presidió también el Tercer Informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal que rindió Ana Martha Escalante Castillo, a quien hizo amplio reconocimiento por su trabajo en el municipio de Campeche y a quien aseguró seguirá sirviendo a los campechanos “en los próximos seis años”.
Con una asistencia que incluyó a ex gobernadores, diputados locales electos y en funciones, funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de las fuerzas armadas, iniciativa privada, organismos, asociaciones civiles, líderes de colonia, y ciudadanos comunes, Moreno Cárdenas señaló al alcalde electo Edgar Hernández Hernández que si la administración municipal saliente no se detuvo, “por deber institucional, la nueva administración tiene el deber de arrancar con toda la fuerza y el compromiso desde el primer día de gobierno” y convocó a Edgar Hernández a “sumarse plenamente” al ritmo que ha impuesto en su administración.
Moreno Cárdenas reiteró el apoyo de su administración a los once gobiernos municipales, con los programas sociales, los recursos para que “Edgar no sólo sea un buen presidente municipal sino el mejor que haya tenido la capital”. Agregó que ese respaldo será para transformar la capital y sus comunidades.
-Campeche entero necesita modernizarse, necesita cambiar para ser mejor; necesitamos invertir cada peso en obras de beneficio. Lo digo y reafirmo: estamos ante la gran oportunidad de que nuestro estado dé el salto más importante en los últimos años, y nuestro municipio es la base fundamental para lograr ese desarrollo, para que a los campechanos les vaya bien, para transformar y tener una visión de liderazgo desde todos y cada uno de los puntos de las regiones de nuestro municipio.
-Es la hora de Campeche y debemos llegar puntuales a nuestra cita con el desarrollo; nada impide que desarrollemos todo nuestro talento, capacidad e imaginación para cambiar el rumbo y destino del Estado. No estamos dispuestos a permitir las sinergias, sinergias que haremos para el desarrollo y ejerceremos un mando para conducir al Estado hacia el éxito y las metas más importantes que nos pongamos por delante.
Más adelante, el mandatario campechano indicó que en su gobierno: ley y firmeza, política y diálogo, son las formas de su manera de gobernar, que el rumbo está definido y reiteró su convicción de poner a Campeche en el centro del país y lograr que los campechanos tengan las más grandes oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos, que se hable de Campeche y los campechanos.
En este contexto, se refirió al Presidente Enrique Peña Nieto y las reformas que impulsó a tiempo que indicó que las reformas llevarán a Campeche a un mejor puerto y anunció que en las próximas semanas, gracias a la reforma en materia de educación, el Estado recibirá más de Un mil millones de pesos que se invertirán en obras de infraestructura, modernidad y servicios en todas las escuelas del Estado y reconoció el valor de los maestros y que son la solución para tener educación de calidad.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo que los campechanos tienen muchas necesidades pero deben unirse, enfrentar retos y resolverlos juntos pues demandan vivienda por lo que se construirá todas la que se necesiten en los próximos seis años pero en el marco de la ley, con respeto, pues se debe cuidar el patrimonio de todos los campechanos y advirtió que quien esté al margen de la ley, tendrá la sanción que la ley señale.
-Tenemos que cambiar la actitud de los campechanos, tener firmeza. Desde que llegamos a Campeche los retenes, y que sean retenes seguros, claros y demostrar que Campeche puede ser grande como se quiere.
-Habrá un antes y un después de mi gobierno. Un antes histórico y un después de fortaleza económica y de desarrollo para el Estado; ya estamos construyendo los destinos claros en economía y desarrollo social y en mejor calidad de vida para todos los campechanos, economía que le dé bienestar social a todas las familias campechanas. Tengamos el orgullo de ser campechanos fuertes. Hay que trabajar con todo y para todos.