Lucio López Martínez, de 37 años de edad, con domicilio en la calle 5 de Mayo Nº 7 de la colonia Morelos, fue detenido a la 1:37 pm de este martes por los elementos de la PEP, quienes recibieron el reporte de un robo a comercio en la calle Almena por Guadalupe Victoria, de la colonia Paseos de Campeche.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con Whilem García Juárez, de 32 años de edad, encargado del Asadero Sinaloa, quien indicó que momentos antes dos sujetos habían robado dos celulares en el negocio y salieron corriendo con dirección hacia Plan Chac; señalando que uno de ellos era de complexión delgada, vestía camisa roja y en la espalda cargaba una mochila negra.
Tras realizar un recorrido por el área, los agentes localizaron a uno de los sujetos sobre la calle Alamos por Azufre, de la colonia Ampliación Josefa Ortíz de Domínguez. Tras ser reconocido por el reportante, se efectuó la revisión de rutina encontrándole un celular, del cual no pudo acreditar su propiedad y que García Juárez reconoció como suyo; por lo que se le abordó y trasladó a las instalaciones de la SSPyPC para su certificación médica y posteriormente fue llevado al MP para los fines correspondientes.