Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado para seguir trabajando por el país, con objetivos compartidos y por encima de las diferencias. En el marco de la Reunión Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Toluca, Estado de México, destacó que desde un inicio, el gobierno de la República ha impulsado la coordinación con los distintos órdenes de gobierno, en el diseño y la implementación de una agenda compartida.
Osorio Chong explicó que en los tres primeros años del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se ha trabajado a partir de estrategias y acciones conjuntas, porque la suma de esfuerzos en torno a objetivos compartidos es la ruta para entregar resultados.
Hoy y siempre el único proyecto es México. Así lo entendemos en el Gobierno de la República, y así seguiremos avanzando con los gobiernos de cada una de las entidades federativas”, señaló el encargado de la política interior del país.
Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conago, afirmó que el objetivo de este encuentro es fortalecer los lazos, la coordinación entre el gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y las entidades federativas para trabajar en equipo. Destacó que son tiempos de unidad y de caminar por el mismo sendero.
Osorio Chong y los gobernadores abordaron los trabajos que llevan a cabo las entidades federativas y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, a fin de cumplir en junio de 2016 con el nuevo modelo acusatorio.
En la Reunión Ejecutiva de la Conago participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.
Así como los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Sinaloa, Mario López Valdez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Yucatán, Rolando Zapata Bello, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.