No creo que en seis meses el Ayuntamiento de Campeche tenga la capacidad para concluir el Centro de Bienestar Animal, señaló la activista Nancy French, quien agregó es su obligación tenerlo listo, y dar respuesta a todas las interrogantes.
En entrevista poco antes de iniciar la sesión ordinaria del Congreso del Estado, a la que acudió para la lectura de la iniciativa para reformar la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales del Estado, señaló desde hace tiempo presentaron la solicitud para contar con este espacio, y les han hecho caso omiso.
-Este hecho lamentable de la masacre de tantos animales envenenados es el tema a seguir, es el tema que queremos nos den respuesta y que el Fiscal nos dé la cara, que se pronuncie y diga qué va a hacer.
Agregó la ley establece se debe castigar este tipo de acciones con pena corporal al tiempo que dijo “queremos a la persona, ya sea autores intelectuales o actores materiales”.
Dijo también ya trabajan para que los canes y gatos sean adoptados por personas que reúnan los requisitos como calidad moral para su cuidado.
-Todos tenemos derecho a un animal siempre y cuando tengamos las condiciones –enfatizó-. Lo primero es tener un predio para resguardarlo, la alimentación adecuada, el dinero necesario para llevarlo al veterinario y esto reduce el número de personas que podrían hacerlo.
Asimismo, señaló que una campaña permanente y masiva de esterilización ayudará a reducir la sobre población de animales en la calle, y consideró injusto que quienes perciben tres salarios mínimos diarios, acudan a los lugares donde se esteriliza de manera gratuita a las mascotas, quitándole esa oportunidad a quien lo requiere. Se trata de educación, de cultura y creo que la Secretaría de Educación debería implementar un párrafo en donde se diera esta educación desde la niñez.