Destacando que la actual administración que encabeza tomará medidas de austeridad a fin de hacer frente las necesidades más apremiantes de Ciudad del Carmen, el alcalde Enrique Iván González López informó , en rueda de prensa, que la ex alcaldesa carmelita, Aracely Escalante Jasso les heredó una deuda de 780 millones de pesos.
Esta deuda es superior a la heredada por la ex munícipe Beatriz Sélem Trueba que fue de 574 millones de pesos.
González López, en la Sala de Cabildo “Pablo García Montilla”, informó que recibió de la administración pasada recursos por el millón 109 mil 883 pesos, por lo que trabajan en estrategias para hacer frente esta situación.
Detalló que dentro de los 780 millones de pesos, se incluye el préstamo por 200 millones de pesos que autorizara el Cabildo como el Congreso del Estado para la realización de obras como la Glorieta del Chechén, Parque Central o porta pendones publicitarios, las cuales generaron controversia e inconformidad en los carmelitas. Estos recursos serán pagados al Banco Interacciones, propiedad del priísta Carlos Hank González.
Entre los adeudos se encuentra 186 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Señaló que tan sólo en salarios, el Ayuntamiento deberá desembolsar poco más de 40 millones de pesos, ya que existen un total de 2 mil 500 trabajadores de los cuales un mil 358 son sindicalizados.