Del 9 al 11 de mayo, por vez primera se realizará en la Península de Yucatán, el Rally Maya México 2014, en el que participarán más de 115 vehículos que recorrerán sitios de gran atractivo turístico de los Estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, evento que se consideró por sus coordinadores, Georges Gourbert y Jaime Novelo Montalvo, como una “bomba turística y económica” que pondrá al estado de Campeche en particular, en un escaparate mundial.
En conferencia de prensa a la que convocó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, se dio a conocer el contenido e itinerario del Rally Maya México 2014, en el que participarán expertos conductores, evento que se dijo “será mejor que la Panamericana”.
Vania kelleher Hernández, secretaria estatal de Turismo presentó a los medios de comunicación a los coordinadores del evento, y aclaró que no se trata de un rally de velocidad, sino cultural.
Luego de una breve introducción, los coordinadores Gourbert y Novelo Montalvo dieron a conocer el itinerario, que indicaron comenzará en Cancún, sigue por Playa del Carmen, Valladolid, Tulum, Ruta Puc, Hopelchén, Edzná y Campeche, donde sus participantes y esposas pernoctarán dos noches y permanecerán casi dos días.
Indicaron que este importante evento se realiza por vez primera en la Península de Yucatán, pero lo más importante de esto radica en que se hará una gran promoción de los atractivos con que cuenta cada una de las entidades federativas, se realizarán cuatro horas de filmación de sus bellezas que posteriormente se transmitirán por canales internacionales como History Chanel.
Más adelante, informaron que parte de los beneficios económicos que se obtengan por parte de Rally Maya México 2014 se destinarán para ayudar a niños con diabetes 2 en la entidad, y estimaron que serán alrededor de 4 mil pesos mensuales para cada menor, cuyo número de beneficiarios lo determinará un censo que se realice.
Finalmente, se destacó que este importante evento, no tendrá costo alguno para el gobierno del Estado, pues toda erogación la cubren las empresas patrocinadoras y, sí, en cambio, habrá una derrama económica importante para la entidad.