Este domingo el venezolano Delvis Mavares acarició el doble cero y únicamente aceptó una carrera en el primer juego, en tanto que Ricardo Arias y dos relevistas se combinaron para aislar cuatro imparables en el segundo partido, y las Águilas de Escárcega vencieron por partida doble a los Estudiantes del Cobach al son de 6 a 1 y 7-1, en acciones de la cuarta fecha de Liga Estatal Campechana de Béisbol.
Con las dos victorias los alados escarceguenses llegaron a seis victorias a cambio de dos descalabros para acercar el liderato aún en poder de los camaroneros. Los Estudiantes se hundieron más en el sótano y siguen sin ganar.
En el duelo matutino, Mevares lanzó sin jit con una sola carrera en toda la ruta y de no ser porque los estudiantes anotaron en la misma primera tanda, el venezolano hubiese escrito su nombre con letras doradas en los anales de la Liga Estatal, pero todo quedó en eso, en el hubiera. Jonathan Ruiz fue el perdedor, sosteniendo interesante duelo de pitcheo, con relevo de Gerardo Cahuich.
Cobach atacó en la misma primera tanda para anotar la carrera de la quiniela sin siquiera pegar de jit, cuando Emmanuel Cahuich fue golpeado, avanzó con sacrifico de César Yah, y se fue a la registradora aprovechando costosa pifia del inicialista a batazo de Salatiel Alvarado.
Escárcega empatón el duelo en el cuarto rollo, cuando le descifraron el pitcheo a Jonathan Ruiz. Tras uno fuera Efrén Ortiz dio sencillo y se estafó la intermedia, y enseguida anotó con trueno de Norberto “Crazy” España. Así se fueron hasta la séptima, donde los visitantes armaron u jugoso rally de cuatro vueltas para enfilar al triunfo.
La fiesta fue con batazo de dos estaciones de Norberto España, error del lanzador a batazo de Edgar “Tito” Oreza, sacrificio de Leonardo Yeh, sencillo productor de Oscar Alvarez y enseguida se desató la ofensiva con biangular de Felipe Gutiérrez Jr. y sencillo de Alejandro Navarrete.
En el juego de la tarde los visitantes sólo tuvieron dos innings apagados antes de explotar en la tercera y después armaron ramillete de tres e la quinta para encaminarse a un triunfo de 7 x 1, con pitcheo combinado de Ricardo Arias (ganador), relevado por Salvados Castro y Carlos Cahuich. La derrota fue para Gustavo Beltrán, en su salida más floja de la campaña, con relevos de Edwin Quetz, Erik Gómez Salvador, Edwin Ac y Manuel Caamal.
Águilas cuajó la de la quiniela en la tercera tanda, con jit al central de Felipe Gutiérrez, sencillo de Alejandro Navarrete al mismo sector y neutral de Nahum Hernández. En la cuarta anotaron la que marcaría la diferencia, con jit de Leonel Brito.
Escárcega aseguró con rally de tres en la quinta, que inició con solitario bambinazo de Alejandro Navarrete; dos más colocaron en la siguiente tanda, con jit productor de Agustín Rodríguez.
Los Estudiantes del Cobach se salvaron de la blanqueada en la séptima, con jits de Wilberth García y Luis Dzul, el de éste productor para escaparse de la blanqueada.