Por la disposición que han manifestado los Ayuntamientos de Carmen y Escárcega de pagar la deuda que tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrían a través de un convenio a nivel nacional, reducir los montos, informó el delegado Álvaro Arceo Ortiz, al señalar que ya se tienen reuniones con los munícipes para realizar el trámite.
Recordó que en el caso de Carmen se adeudan 374 millones de pesos del ejercicio 2014, y que de efectuarse el convenio podrían restarse a la deuda más de 125 millones de pesos. El Ayuntamiento de Escárcega debe 25 millones de pesos.
“Creo que ha habido muy buen acercamiento, hemos tenido reunión con el presidente municipal del Carmen hay una buena voluntad para poder iniciar los trámites de esta deuda y Escárcega también ya se acercó para platicar iniciar esas gestiones”.
Dijo que para que se condone una parte de la deuda, será necesario que ambos Ayuntamientos se comprometan a pagar en un plazo no mayor a los 48 meses.
“Estamos llegando a acuerdos con el IMSS a nivel con la finalidad de ver que esto pueda hacerse con pagos en plazo de 48 meses, hasta ahora no se han suspendido los servicios a los trabajadores, pues nuestro interés es siempre brindar la atención a la ciudadanía”.