Mientras la demanda de mariscos en plena temporada de Cuaresma va en aumento, los volúmenes de captura de escama han disminuido en un 50 por ciento por las altas temperaturas registradas en los últimos días, así lo declaró el líder del muelle del Camino Real, Miguel Ángel Chablé Kantún.
Aunque los mercados no se han quedado sin el producto comentó que ha sido difícil el abastecimiento ya que cada año en esta temporada las especies tienden a escasear, aunque está disminución en el producto también genera que incremente el precio del kilo.
Pero también les ha afectado en el último mes los frentes fríos que han generado rachas intensas de viento y que derivado de ello las capitanías de puerto han cerrado a la navegación de embarcaciones menores.
El líder pesquero refirió que la escasez de producto se prolongará hasta el mes de agosto cuando inician las lluvias y las temperaturas descienda nuevamente, puesto que durante el calor las especies marinas se refugian en el fondo del mar buscando espacios frescos ello impide la captura.