Rafael Martínez Aké, presidente del CDM del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), calificó de “vergonzoso” que el Ayuntamiento de Campeche no brinde el servicio adecuado de suministro de agua a las familias campechanas y haya realizado oportunamente los trabajos de mantenimiento y reparación de la red de distribución.
En entrevista, Martínez Aké señaló que las autoridades municipales se merecen la “tarjeta roja”, en cuanto a eficiencia se refiere en la prestación de este servicio público al no garantizar el suministro, sobre todo en esta época de calor en la que es más necesario contar con este servicio en los hogares.
-Es verdaderamente causa de indignación y vergonzoso que tengamos autoridades municipales ineptas, incapaces de garantizar los servicios básicos a los ciudadanos –señaló-. No es un caso de fuerza mayor, algo que salga de las manos de la autoridad que impida el suministro; esto es por la negligencia por al abandono en que se encuentra la infraestructura de agua potable.
-Esto es consecuencia de gobiernos que no han sabido hacerlo pensando en los ciudadanos, sino en enriquecerse; es incapacidad, ineptitud. No pueden anticiparse a lo que sucede. Tenemos una infraestructura vieja, obsoleta pero porque no han podido crear mecanismos para ir modernizando el sistema y la red de distribución, aunado a pésima planeación que hay con tantas obras que hay en las calles y que se hacen a la ligera.
-Todo esto acusa una absoluta falta de planeación de las autoridades municipales y a todas luces nos demuestra que es imperativo para los ciudadanos que se haga un cambio –finalizó.