Un escolta del Gobernador de Veracruz, Duarte de Ochoa, agredió a un fotoperiodista, lo empujó y lo tiró al suelo durante un evento del Movimiento Territorial del Estado de Veracruz.
Cuando el reportero intentaba retratar el ingreso del mandatario estatal a la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, quien encabezaría la toma de protesta del nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial del Estado de Veracruz, Víctor Rodríguez Gallegos.
El agredido señala que los “guaruras” lo jalonearon y lo empujaron para impedir su acercamiento y su actividad periodística. Al tratar de enfocar para tomar su fotografía, un elemento de seguridad, quien portaba una guayabera blanca y pantalón de mezclilla azul, lo interceptó y le cuestionó: “de qué medio eres”. Al escuchar el nombre de la agencia para la cual colabora, lo tomó del cuello con el antebrazo, lo derribó al suelo, según denunció el fotoperiodista.
El fotoperiodista del medio de donde era colaborador Rubén Espinosa –asesinado el pasado 31 de julio en la capital del país– dijo que después de la agresión, el escolta del Gobernador Javier Duarte lo siguió intimidando.
“Se me quedaba viendo, me siguió durante un rato, yo me perdí entre la gente y esta persona se siguió derecho, por eso ya no me dijo nada, tal vez me buscaba para sacarme, porque iba sobre mí, pero lo perdí de vista y ya no pudo hacer nada”, dijo.