En el caso de la Escuela de Agronomía que opera el partido Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio de Calkiní, Ricardo Medina Farfán, dejó entrever la posibilidad de realizar acciones jurídicas en contra de la misma, sin embargo, por ahora trabajan en analizar las acciones legales que podrían determinar, pues hasta ahora no tienen registro y tampoco han iniciado el trámite.
“Estamos evaluando las medidas legales que se realizarán. Hasta ahora en la Secretaría de Educación no hay ningún trámite para su registro, es una institución que no tiene los permisos, que abrió y representa un riesgo para los jóvenes que cursan estudios o tienen expectativa de aprobar su licenciatura”, detalló Medina Farfán.
“No basta con tener conocimiento sino debe estar respaldados por el reconocimiento a través de un título que se le otorga por una institución que cuenta con registros correspondientes, para que opere y tenga validez, en Campeche, México y el extranjero deben emitirse con un registro con validez oficial”, concluyó.