“Hay interés de los ciudadanos, en particular de las instalaciones educativas, de acercarse al C5 y conocer el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia a través de las visitas guiadas”, refirió el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.
“Sí está respondiendo la gente, vienen a ver de qué manera funcionan las cámaras, nos ha sorprendido mucho que los más pequeños son quienes tienen el mayor interés, la mayor curiosidad y de eso se trata, de crear una nueva cultura donde el policía sea el amigo”.
Dijo que las visitas guiadas han sido una herramienta fundamental para que los ciudadanos tengan una mejor percepción de la seguridad, y que actualmente Campeche se ubique en el quinto lugar a nivel nacional.
Manuel Lanz Novelo resaltó que los centros educativos, desde nivel preescolar hasta bachillerato solicitan las visitas guiadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Videovigilancia (C5), y los resultados han sido favorables, ya que a través de las preguntas que realizan los niños y jóvenes, van comprendiendo como se cuida a la ciudadanía con esta moderna estrategia.