La próxima adaptación al cine de la terrorífica novela de “It” (Eso, en español) creada por Stephen King, ya ha dado a conocer cuando iniciará rodaje, la cual está mar cerca de lo que parece, su rodaje y producción será el próximo año.
Pennywise, el emblemático payaso que llegó a la pantalla a través de una miniserie dirigida por Tommy Lee Wallace en 1990, dará su salto al cine en dos películas que serán conducidas por el director de True Detective, Cary Fukunaga.
“La idea es comenzar la preparación oficial en marzo para filmar en el verano”, habría anunciado el productor Dan Lin según lo consignado por Vulture. Respecto a la decisión de hacer la nueva adaptación en dos entregas Lin explicó “el libro es tan épico que no podíamos decir todo en una película y construir personajes con suficiente profundidad”.
La primera cinta mostraría la historia de los protagonistas como niños, en su primer encuentro y enfrentamiento con It. Mientras que la segunda parte retomaría la historia con el grupo ya adulto y su reencuentro con el tenebroso personaje.
“Lo más importante es que Stephen King nos dio su bendición”, aseguró el productor, añadiendo que el proyecto no se realizaría sin contar con la aprobación del autor que pudo revisar el guión.