La falta de precaución, aunado al creciente monte sobre el camellón central, fueron los factores de un espectacular hecho de tránsito que dejó como saldo dos vehículos con pérdida total, al igual que un poste derribado, esto sobre la Avenida Ex Hacienda Kalá.
Los hechos se registraron este lunes, cerca de las 20:43 horas en la Avenida Ex Hacienda Kalá por calle Vigésimo Sexta, de la Unidad Habitacional Ex Hacienda Kalá, cuando Leocadio Bernabé Cambranis conducía un Escort, Ford modelo 1997, color rojo y con matrícula DGR-6056.
Al llegar al cruce de la calle Vigésimo sexta, intentó ingresar pero debido a que la maleza se encuentra crecida no tuvo la suficiente visibilidad por lo que al asomarse de más terminó impactándose contra un Fiesta, Ford modelo 2012, color negro y con placas de circulación DGY-7733, conducido por Jorge Alejandro Berzunza Valladares.
Éste último, al perder el control de la dirección, se impactó en un poste de madera propiedad de la empresa Telmex, mismo que derribó hasta terminar su loca carrera 10 metros después del impacto.
Vecinos, de manera inmediata marcaron al número de emergencia, solicitando el apoyo de los Elementos de la Dirección de Vialidad al igual que la de los paramédicos de la Cruz Roja ya que por lo aparatoso del accidente pensaron que habría personas seriamente lesionadas.
Al llegar, grande fue su sorpresa al enterarse de que ambos conductores se encontraban estables y sólo presentaron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, por lo que los paramédicos se retiraron.