El fenómeno celeste, la lluvia de estrellas conocida como Perseidas, tendrá su mejor visión la noche de este miércoles, tanto en Europa como en algunos países de América, lo que es una buena oportunidad para conocer mejor el universo.
Según el subdirector del Planetario de Madrid, Telmo Fernández, explicó que el fenómeno tiene origen en el paso del cometa Swift-Tuttle, que deja en su órbita pequeñas partículas con las que se cruza la Tierra, algo que ocurre durante el verano. Los restos del cometa se desintegran al entrar en contacto con la atmósfera y el efecto visual que tienen es de una estrella que cae, por lo que para esta noche se podrían ver hasta unas 100 por hora.
Para el caso de España, recalcó que será entre las 01:00 y 06:00 horas locales ya del jueves (23:00 del miércoles y 04:00 del jueves GMT) en que se podría alcanzar esa densidad visual.
Para ver mejor esta lluvia de estrellas, la recomendación es que se realice desde lugares con poca iluminación y cielo despejado.
Fernández agregó que algunos lugares en España se podrá ver mejor, como el caso de Islas Canarias, y en especial la isla de La Palma, donde está uno de los principales observatorios del mundo, y por protocolos cuidan que no se contamine su visibilidad en las noches.