Agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) esperan que al cierre del año se tenga una ocupación del 95 por ciento en obra municipal, toda vez que en los últimos dos años únicamente se ha ocupado el 70 por ciento a falta de recursos de la comuna campechana.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la CMIC en Campeche Francisco Romero Perdomo, al detallar que en lo que va de la administración municipal actual, de 68 obras realizadas sólo 48 estuvieron a cargo de constructoras afiliadas a la cámara.
“Tanto el año pasado como éste, el primer trimestre fue duro prácticamente se trabajó con obras que tenían rezagadas de obras de finales del año anterior, en este segundo semestre ya se empezó a ver la reactivación económica y lo que yo debo aclarar es que con toda la licitación para obra de concreto hidráulico los socios de la CMIC esperan que al final del año prácticamente el 95 por ciento tenga obra ya contratada”, precisó.
Este será uno de los temas a exponer durante un desayuno que sostendrán el día de mañana miércoles 24 de septiembre, con la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, además de las deudas que sostiene la Comuna con constructoras campechanas.
“En cuestión de adeudos, la alcaldesa el año pasado dijo que íbamos a platicar individualmente con ellos pero si tenemos el conocimiento de que algunas empresas no se le ha pagado; hay empresas a las que le deben 200 mil pesos a otras les deben 800 mil pesos”, indicó.