Cuando estén las dadas las condiciones plenas, confirmatorias, daremos al pueblo de Campeche la información debida, manifestó el gobernador Fernando Ortega Bernés , en relación a la situación que presenta el conflicto limítrofe con Quintana Roo y ante una publicación que hizo el diario capitalino Reforma sobre el tema.
En brevísima entrevista, luego de entregar becas a estudiantes de nivel superior de los once municipios del Estado, el Jefe del Ejecutivo estatal se mostró prudente en su respuesta, respecto a la información que manejo el medio nacional en el que hace referencia que el pasado 3 de junio la Suprema Corte de Justicia determinó que sea el Senado de la República quien determine los límites entre los territorios en disputa entre Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Con gran seriedad en su rostro, puntualizó que la declaración que le corresponde hacer es, que en su momento, tanto él como los titulares de los otros dos Poderes-Legislativo y Judicial-, “daremos cuenta a pueblo de Campeche de un tema que tenemos que ser, como lo hemos sido, absolutamente responsables, cuidadosos y prudentes”.
“Y, en ese sentido, mi posición es que en su momento, cuando estén dadas las condiciones plenas, confirmatorias, etcétera, etcétera, daremos al pueblo de Campeche la información debida.
-“Ayer dije: vamos bien y eso es lo que puedo señalar y ni un comentario más al respecto” -concluyó el mandatario campechano.