Aunque los pescadores ribereños llevan 15 días varados por el arribo de frentes fríos que ocasiona el cierre de los puertos, se espera que una vez que pase el mal tiempo puedan salir a la pesca de sierra pues las expectativas de la captura de esta especie son buenas, declaró el líder pesquero del muelle del 7 de agosto Carlos Alberto Can.
Comentó que las aguas frescas favorecen el arribo de la sierra y esperan que este año mejore el volumen de captura de esta especie, pues los reportes que se tienen de los muelles de las comunidades de los alrededores como Villamadero dejan ver que posiblemente se tenga una buena temporada.
Refirió que saldrán a la pesca de sierra y otras especies como el carito alrededor de 520 embarcaciones que le apuestan a que durante las próximas semanas tengan cifras alentadoras luego de cerrar con números rojos la temporada de pulpo.
También comentó el líder pesquero que la temporada de pesca de sierra, concluye una vez que los frentes fríos son menos frecuentes y el calor de la primavera se hace presente, pues las aguas se calientan y nuevamente la especie busca las profundidades del mar.