Para el manejo crónico del sobrepeso y la obesidad, la farmacéutica Novo Nordisk lanzó el primer tratamiento inyectable en el país.
Saxenda es el nombre comercial de Liraglutida de tres miligramos, innovador tratamiento que, como indica el laboratorio, debe ir acompañado de cambios en el estilo de vida, principalmente de dieta y ejercicio.
El medicamento aumenta la saciedad, disminuye el hambre y regula la glucosa en sangre, entre otros beneficios. No es automedicable y se prescribe a nivel de consulta privada.
Novo Nordisk presentó el Saxenda en la mesa redonda “Obesidad en México. Realidades de una sociedad obesogénica”, que se realizó anteayer en el hotel Four Seasons de Ciudad de México.
Juan Gabriel Cendales, director médico de Novo Nordisk México, informó que el país es el primero en Hispanoamérica en que está disponible el nuevo tratamiento, al que calificó de eficaz y seguro. Está recomendado para personas con un índice de masa corporal mayor de 27 y comorbilidad, como alteración de los lípidos, dislipidemias, hipertensión y apnea del sueño.
Y es que con tan sólo reducir del 5 al 10 por ciento del peso se podría reducir el riesgo de diabetes y problemas cardiovasculares, y mejorar la presión sanguínea.