El embargo de bienes del ex administrador de la Secretaría Estatal de Salud, Miguel Duarte, es una situación que no nos toca ya a nosotros, creo que realmente a la Contraloría y a la Fiscalía, determinar. No tengo comentarios al respecto y tenemos que esperar el veredicto final, señaló el titular de la dependencia, Álvaro Arceo Ortiz.
En entrevista al concluir la instalación del Subcomité Sectorial de Salud, Arceo Ortiz declinó emitir comentario alguno sobre las acciones legales en contra del ex funcionario estatal, y pidió esperar a conocer el dictamen de las autoridades correspondientes.
Por otra parte, sobre las acciones para combatir enfermedades transmitidas por vector como son dengue, chikungunya y zika comentó que en el caso del chikungunya, se ha reforzado el trabajo en los municipios de la entidad con barridos de nebulizaciones. Agregó que además de éstas, es fundamental la descacharrización y la participación de la ciudadanía sacando los cacharros, porque sin una labor conjunta el impacto no es el mismo.
-Tenemos 8 casos de chikungunya, y cero de zika. En cuanto al dengue, 19 del clásico y 4 del hemorrágico, hasta el momento; las acciones que se han instalado nos han ayudado para contener el número de casos en Campeche.
-Del chikungunya, hemos reforzado la parte sur porque Chiapas y Oaxaca, por la migración que se registró con la visita del Papa, pues se pueden incrementar los casos. Estamos girando con alcaldes, porque el operativo es para los próximos tres meses, de manera intensa para contener repuntes y posibilidad de que llegue el zika y estamos haciendo todo lo posible porque no suceda.