A unos días de que finalice el periodo establecido para su arraigo, María de los Ángeles Pineda, esposa del ex edil de Iguala, José Luis Abarca ha solicitado nuevamente un amparo contra su arraigo.
Pese a termino de este, lo más probable es que Pineda sea recluida en prisión por los elementos que la involucran con el crimen organizado y con la desaparición y probable muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El juicio fue presentado el pasado 10 de diciembre ante el Juez de Distrito, quien inició el expediente 1235/ 2014 por los actos privativos de la libertad, orden de arraigo, ordenada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
“Se admite la demanda de garantías. Sin que haya lugar a tener como acto reclamado, ni a conceder la suspensión de plano, que solicita respecto de la privación de la libertad”, notificó el juez de la causa.
Mientras tanto, fijó a las 10:15 minutos del nueve de enero para la audiencia constitucional, bajo la advertencia de que si la autoridad emplazada no responde a la nomenclatura que dio, se dará por inexistente, con los resultados legales que se ordenan en estos casos, que puede ser la negativa de la suspensión definitiva, la cancelación de la demanda.