Fue el viernes pasado, tras haber llenado la Cámara de diputados de flores para simular el funeral de Pemex y CFE como empresas de los mexicanos, cuando una inusual visitante paralizó a los diputados.
Mientras que la diputada por el PT, Lilia Aguilar se encontraba en la tribuna argumentado una reserva en torno al tema energético, se percató de una víbora que paseaba entre los arreglos florales y la alfombra.
Aunque de lejos, algunos diputados empezaron a lanzar consignas como que “la víbora se sintió en casa” y demás bromas refiriéndose a los perredistas quienes fueron los que introdujeron al recinto los arreglos florales para su manifestación.
En respuesta y una vez que los elementos de protección civil se encontraban en el lugar, el perredista Carlos Reyes, respondió a los priistas: “sólo quiero darle una recomendación a la gente de Protección Civil, usualmente las víboras se meten a donde está su nido; que ahí vayan y la busquen”, refiriéndose al grupo de diputados del tricolor que se encontraba reunido en una esquina de la Cámara observando la escena.
El diputado Juan Pablo Adame dio seguimiento al momento a través de su cuenta de Twitter.
Finalmente el pequeño reptil fue ubicado y atrapado entre los arreglos florales pero la sesión en ningún momento se suspendió.