El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los habitantes de la capital se han definido políticamente en las recientes elecciones de la Asamblea Constituyente, donde se observó que las preferencias de dividen en dos fuerzas políticas.
El mandatario capitalino aseguró que asume la responsabilidad de las decisiones antipopulares que ha tomado durante su administración, que aunque son reconocidas en otros lugares, en la ciudad afectan.
Sin dejar de asumir responsabilidades, por la toma de decisiones que son muy difíciles para la propia ciudad, me parece que la Ciudad de México ya ha tomado una línea de definición al menos hasta este ejercicio en la parte política en donde encuentras 50 por ciento y 50 por ciento prácticamente, el número en dos fuerzas políticas en la ciudad, nada alejado del 2015.
Aseguró que no se considera perdedor en este ejercicio político, y enfatizó que la conformación política difícilmente va a tener un movimiento brusco, algo que fuera anormal, creo que las dos fuerzas seguirán trabajando para ganar, pero veo que ahí seguirá concentrada la lucha política sin duda para lo que vendrá en 2018.
Justificó que la ciudadanía no está completamente informada respecto a la Asamblea Constituyente, sin embargo, para el 2018 seguramente se tendrá mayor participación.