Una panda gigante ha logrado encabezar los titulares de China y todo el mundo por su peculiar caso, y es que este bello ejemplar abusando de su ternura natural es la principal sospechosa de haber engañado a todos con un embarazo ficticio con un solo fin, obtener más comida.
Se trata de Ai Hin, una panda de quien se sabía estaba embarazada y por lo que el zoológico había decidido que se televisara en vivo por primera vez el parto de un ejemplar de este tipo, sin embargo, luego de dos meses de cuidados y alimentación especial, la panda quedó al descubierto.
De acuerdo con sus cuidadores, de la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes Chengdu, la ejemplar había mostrado signos de embarazo, tales como el apetito, menor movimiento y aumento en la hormona progestacional en julio, pero luego de dos meses, Ai Hin comenzó a actuar con normalidad.
Las sospechas de que esta tierna criatura lo haya hecho a propósito se base en investigaciones de expertos en la materia en las que se aseguran que los pandas a veces adoptan comportamientos asociados con el embarazo luego de darse cuenta que reciben un trato preferencial, tratos especiales que ella (la panda) ya conocía.
Tras confirmarse la noticia de un embarazo en pandas, son llevados a habitaciones especiales donde los cuidados son más estrictos y se les consiente con cierto tipo de alimentos, tales como más panecillos y frutas; “algunos pandas inteligentes han utilizado esto para tomar ventaja y mejorar su calidad de vida”, señaló el experto.