“En esta semana quedarán concluidos los trabajos de reparación que se realizan en los 50 metros de parapeto del distribuidor vial Chiná que forma parte del Periférico que se viera afectado por la lluvia y un posible choque automovilístico”, confirmó el director del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar.
“Hubo un desprendimiento de un parapeto a la altura del distribuidor vial Chiná, creemos que se registró un choque y todo se juntó con la lluvia y las alcantarillas, se desprendieron aproximadamente 20 metros y por seguridad se hizo lo propio en 15 metros más de cada lado haciendo un total de 50, nos dimos cuenta que la carpeta está en perfectas condiciones por lo que esperemos que esta semana quede concluido”.
Por otra parte, Polanco Saldívar significó que otro de los problemas que se ha tenido con las lluvias es el lento desarrollo de la obra de remodelación de la Avenida Costera que registra un 80 por ciento de avance, pero afirmó que se espera que sea concluida en dos meses.
“Solo hace falta el alumbrado, banqueta, jardinería, pintura y demás, en el tema de fraguado y colado nos ha afectado la lluvia, tenemos hasta el 31 de diciembre para concluir pero lo haremos antes”.
Por último, el director del Centro SCT Campeche, aclaró que no se ha concretado el pago de indemnización a ejidatarios de Pomuch porque los pobladores no cuentan con personalidad jurídica, sin embargo aseguró que la dependencia a su cargo cumplirá como lo manda la Ley.
“La Secretaría está obligada a pagarles a los ejidatarios el haber pasado por sus tierras; hubo un estancamiento por un problema interno, esperamos que el Registro Agrario Nacional les entregue el acta de asamblea, y en ese momento en que tengan personalidad jurídica podrán seguir con procedimiento del decreto expropiatorio, y estaremos en la mejor intención de cumplir con el compromiso, el recurso será el que dicte el evalúo, lo que marque la Ley”, concluyó.