El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) espera sea en lo que resta de la semana cuando se interponga la denuncia por el desvío de más de 26 millones del pesos al interior de la Comuna, pues aún desconocen si será en contra de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo o en contra de la institución que representa.
Luis Escalante Álvarez, dirigente municipal del PAN, en conferencia de prensa, criticó la forma en la que se expresó la tesorera municipal en el boletín girado la tarde de ayer, donde llama ridículos a los regidores que en conjunto hicieron pública la denuncia del supuesto desvío millonario.
“Aquí no hay nada ridículo, sino un tema urgente de aclarar, este tema se hace público porque primero se atendió en la sesión de Cabildo conforme a las vías oficiales, se solicitó a la tesorera, la tesorera tiene que dar la cara, este tipo de comentarios de ridiculizar a nuestros regidores lo hace más complejo”, respondió.
Agregó que desde el día en que se dio a conocer la situación, ninguna autoridad municipal se ha comunicado con los regidores para aclarar la acusación, a excepción del boletín que se giró a la prensa donde incluso no se da una explicación.
Respecto a las declaraciones del regidor priista Ernesto Castillo, Escalante Álvarez negó que esta información proporcionada por los regidores del PAN y PRD tengan que ver con las futuras elecciones, incluso señaló que si la alcaldesa esclarece el paradero de los más de 26 millones de pesos, los regidores darán marcha atrás a la denuncia.