El titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriscam), Santiago Rodríguez Adam, aseguró se mantiene el programa de verificación en bares, cantinas, discotecas, expendios, centros nocturnos y restaurantes, para evitar la venta de bebidas energizantes mezcladas con alcohol y añadió que el 80 por ciento de propietarios de patentes ya revalidaron este documento.
-No pueden tener, ni siquiera en bodega, bebidas energizantes y esta supervisión se aplica en todo el Estado –añadió- y dijo que cuentan con “toda la fuerza” de la Copriscam, con “alrededor de 40” verificadores” que tienen a su cargo la supervisión y nos apoyamos con personal de “alcoholes” y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Púbica.
Por otra parte, informó que se ha exhortado a los propietarios de licencia para venta o almacenamiento de bebidas, depósito o surtido, se acerquen a revalidar este documento, cuyo plazo vence el 31 de marzo para el 2017, y admitió que están “un poco atrasados” con los del año pasado.
-Un 80 por ciento ya está revalidado de 2 mil 20 patentes en el Estado –apuntó- y añadió que este año la gran mayoría se acercó ya a renovar ese documento y advirtió que una vez concluido el plazo se aplican multas y recargos y son de alrededor de 5 mil pesos por no revalidar a tiempo.
Comentó que hay propietarios que no han revalidado el 2015 y aunque se les exhorta, no acuden y que aunque se tiene que revalidar la patente, “nosotros aguantamos porque vamos lentos, también y hay que reconocerlo, por lo que les damos oportunidad de que se acerquen. Pienso que en marzo de este año, cerramos”.
-Hay muchas patentes cuya situación no es la óptima. Lo tienen que hacer o les clausuramos.