La mañana de este lunes el Estado Islámico reapareció nuevamente pero esta vez para amenazar a uno de los países que participan en la coalición internacional contra yihadistas que encabeza Estados Unidos.
En una grabación que no ha podido ser autentificada, el grupo radical Estado Islámico (EI) amenazó con efectuar ataques en Canadá, en el video aparece una ciudadana de aquel país que se ha unido a esta organización terrorista; el presunto extremista es identificado como Abu Anuar al Canadi.
“No os sorprendáis cuando los musulmanes ejecuten operaciones donde más os duele, en vuestra tierra, en venganza por vuestros actos intencionados de agresión contra nuestra gente”, avisa el presunto yihadista en el video de unos seis minutos de duración.
Al Canadi considera que el pueblo canadiense debería entender que operaciones llevadas a cabo por “Ahmad al Rouleu o la irrupción en el Parlamento” en Otawa son consecuencia de la participación de Canadá en la coalición.
Al Canadi se refería al atropello de dos soldados canadienses en octubre pasado por un joven, identificado como Martin Rouleu, al que el gobierno de este país consideró como “radicalizado” por los extremistas, y a la irrupción de un individuo armado en el Parlamento ese mismo mes.
El supuesto yihadista expresa también que los musulmanes en Canadá no tienen más que dos opciones: O emigrar para apoyar al EI o hacer la “yihad” o guerra santa en el territorio canadiense.
El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, tras hacerse con partes del norte y el centro de ambos Estados.