Un avión ruso Airbus-321 con 224 personas a bordo se estrelló en la península del Sinaí en Egipto y las autoridades rusas han descartado la posibilidad de hallar sobrevivientes.
El grupo terrorista ‘Wilayat Sina’, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión.
Los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo”, aseguró la agrupación en un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.
Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos”, dijo ‘Wilayat Sina’ en un texto difundido en las redes sociales.
En el comunicado, el grupo también advirtió que los ciudadanos rusos serán asesinados en represalia por la muerte de decenas de personas en Siria a causa de los bombardeos del Ejército ruso.
Todos los pasajeros del avión eran ciudadanos rusos, incluidos 17 niños, así como los siete miembros de la tripulación, y ninguna persona sobrevivió.
El avión, que perdió contacto con los radares 23 minutos después del despegue con destino a la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.
Los equipos de rescate ya han podido encontrar las cajas negras del aparato, que se ha localizado en una zona montañosa de difícil acceso, informó la televisión estatal egipcia.