Campeche necesita de una oposición vigorosa que saque de su zona de “confort” y ubique en su justa dimensión a quienes tienen la responsabilidad de gobernar a los campechanos, manifestó Yolanda Valladares Valle, presidenta estatal del Partido Acción Nacional, al asegurar que este lunes inició la reconstrucción de ese instituto político, con miras al proceso electoral del 2015.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de varios de los integrantes de su Directiva, a quienes llamó “los liderazgos más representativos del PAN, quienes suman la experiencia partidista de los últimos 15 años”, se deslindó de los problemas financieros y manejo de recursos de la anterior dirigencia estatal del albiazul.
En presencia de Eduardo Romero García, quien fue ratificado en el cargo de secretario general del CDE de Acción Nacional, indicó que a partir de hoy (lunes), es responsable de lo que se haga en ese instituto político y que cualquier problema que surja del manejo de los dineros que ejerció la directiva anterior, será el propio Romero García quien tendrá que responder y dar cuentas.
Luego de ponderar la trayectoria de los integrantes de su comité, dijo que este día inicia la reconstrucción de un nuevo partido, y la construcción “de una oposición sólida, propositiva y responsable”.
Dijo entonces que Campeche necesita de una oposición vigorosa, que saque de su “zona de confort” y “ubique en su justa dimensión a quienes hoy tiene la responsabilidad ante los campechanos de gobernar bien en el ámbito federal, estatal y municipal”.
-A partir de hoy echaremos a andar nuestras “Manos en Acción” por Acción Nacional y por Campeche, para conquistar un poryecto de bien común para el Estado –añadió.
Reiteró que ninguno de sus colaboradores recibirán remuneración económica alguna por el trabajo partidista, pues de lo que se trata es de devolver con trabajo y servicio a los campechanos lo que han recibido como partido, de la sociedad campechana “que nos han colocado hoy en una fuerza política del Estado”.
Afirmó que la directiva que la acompañará, se configura con los liderazgos más importantes del PAN en los municipios de Carmen, Campeche, Escárcega, Champotón, Hopelchén, Calkiní y Candelaria.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, Valladares Valle no descartó la posibilidad de presentarse ante el gobierno del Estado. Señaló también que aún no se analiza si continua o no Juan Carlos Lavalle Pinzón al frente de la bancada panista en el Congreso local, atribución que indicó es exclusiva de la presidenta “y ya la presidenta verá cuándo tocamos ese tema”.
Descartó que haya rechazo de los campechanos por la presencia de Carlos Rosado Ruelas y Beatriz Selem en el CDE del PAN, porque vienen a aportar trabajo y servicio social.
A pregunta expresa si de ese grupo saldrán candidatos para el próximo proceso electoral, respondió evaluarán quién pueda tener más votos, “porque las elecciones se ganan con votos y quienes son los que van a ganar votos. Pueden salir de aquí o no.-
-Cada quien va a tener la oportunidad de que con su trabajo político se posicione, las oportunidades hay piso para todos, para todo aquel que quiera participar. Muchos quieren ser candidatos, pero vamos a ver quién puede, porque una cosa es querer y otra poder.
Luego de asegurar que con ella hay varios del equipo de su adversario Eleazar Herrera Vázquez, Valladares Valle se refirió a la situación económica de su partido.
-Nosotros vamos hacer lo propio, tenemos nuestras medidas presupuestales de racionalidad para darle solvencia económica al partido, estamos trabajando en ello. Lo vamos hacer. El trabajo de comprobación del partido empieza en esta administración y soy responsable de lo que compruebo en el partido a partir del día de hoy en adelante, de allá para atrás, como diría mi abuela, cada barquito que aguante su vela.
Indicó que el secretario general Eduardo Romero García, será el responsable de responder sobre el ejercicio de los recursos que manejo el anterior comité, del que formó parte e incluso fungió como presidente en los últimos tres meses.