Estados Unidos no hizo concesiones a Cuba al iniciar un acercamiento diplomático con La Habana, dijo este miércoles la subsecretaria de Estado para América Latina,
Roberta Jacobson dijo, ante una comisión de legisladores, que Estados Unidos no hizo concesiones a Cuba al iniciar un acercamiento diplomático, ante una comisión de legisladores.
No hubo concesiones por parte de la administración del presidente Barack Obama, señaló Jacobson, la más alta funcionaria de Washington en las conversaciones con La Habana.
Restablecer las relaciones diplomáticas no es un regalo o una concesión a los gobiernos, es un canal de comunicación, dijo la diplomática ante la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
Obama dio un paso histórico al cambiar la política de medio siglo de Washington hacia Cuba el 17 de diciembre y aliviar un mes más tarde algunas restricciones para los viajes y el comercio con la isla.
Washington y La Habana iniciaron conversaciones hace dos semanas para restablecer relaciones diplomáticas, rotas en 1961, en un primer paso hacia lo que ya se plantea como una larga y accidentada ruta a la normalización de los lazos bilaterales.