Analizan Estados Unidos y Cuba reabrir sus respectivas embajadas antes de la Cumbre de las Américas, en abril, a pesar de los temas que quedaron pendientes al fin de la segunda ronda de negociaciones, dijo Roberta Jacobson.
Jacobson afirmó que Estados Unidos está trabajando para resolver esos temas pendientes, en especial la remoción de Cuba de la lista del Departamento de Estado sobre terrorismo.
Por su parte Josefina Vidal, jefa de la delegación cubana, señaló que si bien Estados Unidos y Cuba cerraron este viernes su segunda jornada de diálogo bilateral con progresos en la marcha hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas aún hay varios asuntos que quedan pendientes.
Otro tema pendiente es la reanudación de servicios financieros para la Oficina de Intereses en Washington, que desde hace más de un año carece de acceso a cualquier servicio bancario, precisamente por la presencia de Cuba en la lista sobre terrorismo.
Ambas delegaciones no agendaron otra reunión bilateral, pero según la jefa de la delegación cubana acordaron comunicación permanente para seguir haciendo progresos.