En entrevista para este medio, la senadora Layda Sansores nos narra los hechos ocurridos alrededor de las 8:05 p.m., el viernes pasado, en su oficina ubicada en el edificio del Senado.
Su coordinador de asesores, el General José Francisco Gallardo, cerraba la puerta de cristal cuando esta estalló en miles de pedazos, causándole heridas en una muñeca.
“No quiero adelantar nada, no podemos decir cuáles son las razones de que esto pasara, pero sea la razón que sea, esto tiene que investigarse.”
“Me preocupó mucho que se tratara del General. El fue preso político de 1993 al 7 de febrero de 2002 cuando es liberado gracias al fallo de la Corte Interamericana, y es el único que sabe y se atreve a hacer propuestas críticas en asuntos militares. Sufrió un atentado contra su vida estando preso y ha sido amenazado de muerte en numerosas ocasiones.
El General Gallardo, es su asesor en temas militares, “es el único crítico del ejército siendo militar, nadie más se atreve.”
Layda Sansores dijo que el lunes presentarán una carta al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, para que se den las explicaciones que corresponden ya que nadie se ha acercado a ella por parte del senado para informarles de nada.
Le preguntamos si contrataría seguridad a lo que contestó tajante que prefería comprarse un rosario.