Jornaleros del Valle de San Quintín aseguran que son nueve compañeros lesionados y cuatro de los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos a raíz de los enfrentamientos con policías estatales, sin embargo, se dice que la cifra podrían ser más de 70.
El problema inició en marzo cuando los trabajadores agrícolas solicitaron un aumento de salario y mejor pago en la pisca de fresa.
Se tuvo una mesa de trabajo el 24 de abril donde se solicitó nuevamente incremento de salario, mientras que una segunda fue cancelada ayer y en la que asistiría el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.
Los jornaleros denunciaron a presuntos infiltrados en la movilización realizada en la que se les acusa de quemar vehículos.
El gobierno del estado desmintió que hubiera personas fallecidas por la confrontación y llama a mantener la calma para regresar las condiciones de seguridad a la zona que alberga 450 empresas.
Francisco Vega, mandatario local, reconoce que sigue pendiente el asunto del salario, aunque los trabajadores afirman que ya no le creen porque hasta el momento no se les han cumplido sus demandas.
Es importante mencionar que dentro del movimiento, un grupo desea romper definitivamente la mesa de diálogo con las autoridades, mientras que otro insiste en seguir con el diálogo.