Carlos Miguel Aysa González, secretario de Gobierno, aseguró que hasta el momento no ha tenido reportes de ciudadanos campechanos con problemas de deportación por la nueva política del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trumpo, y reiteró el ofrecimiento del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de brindarles toda la ayuda que requieran, incluso para que regresen a la entidad.
Indicó se comisionó a Jorge Chanona y a Osvaldo Sierra, para que estén pendientes de los connacionales y sus necesidades, y se mantengan en comunicación con ciertos grupos del vecino país del norte.
-El reporte es que están tranquilos, que no hemos tenido ningún problema; pero estamos muy pendientes y vigilantes, como ordenó el Gobernador –indicó- y aseguró no han tenido información del regreso de un connacional a Escárcega por lo que verificarían esa información para dar el apoyo que se requiera para que lleguen a su lugar de origen.
-Estamos muy pendiente de ellos a través de clubes y asociaciones que tienen en diferentes lugares de Estados Unidos y realmente no tenemos ninguna información de que haya tenido problema ninguno del Estado de Campeche –reiteró y llamó a los compatriotas a confiar y que ante cualquier situación acudan al Consulado para que reciben el apoyo del Gobierno Federal y del estatal porque “estamos para apoyarle de inmediato en lo que se necesite; que cuenten con nosotros”.
-Todo lo que sea necesario para que ellos vuelvan a su casa que es ésta, que los esperamos, y que aquí tienen a sus hermanos, concluyó.