Al iniciar la Campaña de Reforestación 2015, en el Día del Árbol, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que hoy se integra el cerro Moinora, en Chihuahua, como nueva área natural protegida y en unos días más se integrarán otras seis de los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Colima, Nayarit y Tamaulipas. La idea es que para el 2018, el 17 por ciento de la superficie nacional ya sea área natural protegida y también el 10 por ciento de las zonas marinas, garantizó.
Además, el primer mandatario instruyó a la Semarnat para que aceleren los estudios y esfuerzos correspondientes para que otras zonas del Caribe mexicano y del Golfo de California se integren también como áreas naturales protegidas, en el marco del compromiso internacional de nuestro país para abatir las emisiones de carbono y tener un mundo más sustentable.
Somos y seremos responsables de que la sociedad del mañana, que nuestros nietos, hijos, que tengan participación protagónica el día de mañana puedan vivir en mejores entornos, en un medio ambiente debidamente cuidado, preservarlo, con una mayor conciencia ambientalista de nuestra sociedad que nos permita tomar acciones para combatir el cambio climático y que nos permita generar condiciones de calidad, de bienestar, para la sociedad mexicana”, sostuvo el ejecutivo federal.
Por cierto, Peña Nieto entregó reconocimientos y comprobantes de transferencias de recursos a técnicos especializados en el manejo de fuego, a comuneros que trabajan el Programa Nacional Forestal y en el combate a incendios. Peña se mostró contento de estar rodeado por sus paisanos en este Día del Árbol.