Lleva buena marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal en Campeche, tanto en materia de infraestructura como la profesionalización de los servidores públicos, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.
“Claro que vamos caminando bien, porque si se presentaron los retrasos que todos bien conocen, en especial sobre el primer respondiente, estamos trabajado para que se cumpla con cada una de las especificaciones establecidas en el nuevo modelo de justicia”, expresó.
Manifestó que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se ha cumplido con el mandato federal a través de la Setec, para dar seguimiento a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
Agregó que como parte de esos requerimientos, se adquirió equipamiento de cómputo y kits de primer respondiente.
En cuestión de seguridad, Aysa González dijo que de los más de 80 millones de peso para dicho rubro, el 65 por ciento se canalizó en equipamiento; el 15 por ciento para profesionalización y certificación; así como 4 por ciento para mejorar las condiciones laborales y homologación salarial de los policías.
Además del 16 por ciento para mejorar y rehabilitar las instalaciones de seguridad pública y del sistema penitenciario en Campeche y Carmen.