Molestos porque el Ayuntamiento de Campeche hace caso omiso a las demandas de mejora de servicios públicos, vecinos de la colonia Kanisté exigieron a las autoridades ponerse a trabajar o en caso contrario iniciarán las protestas en contra del alcalde, Edgar Hernández Hernández.
Dirigidos por Claudio Gómez señalaron que la solicitud para la reparación del alumbrado público y bacheo, la realizaron al director de Servicios Públicos, Pablo Sánchez pero hasta ahora no han obtenido respuestas, en tanto están al merced de ladrones que usan la oscuridad de la noche para cometer sus atracos.
“No sólo robos se han registrado, en una ocasión una jovencita iba a ser ultrajada, afortunadamente pidió apoyo y los vecinos la auxiliamos, pero sus atacantes huyeron, aquí desde las 9 de la noche todos estamos en nuestras casas porque no es seguro”, indicaron los vecinos.
Señalaron que la Policía Estatal Preventiva sí realiza recorridos pero al momento de ser requeridos no aparecen y dan oportunidad a los delincuentes para que huyan.
Los vecinos detallaron que alrededor de 20 casas han sido robadas y la autoridad no es capaz de exigir por lo menos a los dueños de terrenos baldíos la limpieza de los mismos para que no sean refugios de delincuentes.
Advirtieron que si la comuna no hace caso a la demanda, iniciarán movilizaciones contra el alcalde de Campeche.