El Director Técnico del Tricolor, Miguel Herrera, así como el delantero Giovani Dos Santos, hablaron en conferencia de prensa y se mostraron contentos por haber sumado sus tres primeras unidades, así como por el buen juego que desempeñó el conjunto azteca ante Camerún en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en cotejo celebrado en el Estadio Das Dunas de Natal.
Antes de la conferencia de prensa, Giovani Dos Santos fue nombrado mejor jugador del partido ante Camerún, y recibió su reconocimiento poco antes de que pasaran con los medios de comunicación.
La conferencia de prensa inició con un comentario de Giovani Dos Santos, sobre su sentir después de la victoria que el Tricolor consiguió el día de hoy en su debut mundialista:
“Estoy feliz por el trabajo que hizo el equipo en lo colectivo, hoy creo que todos hemos dado un juegazo, nos hemos matado dentro del terreno de juego y demostramos que venimos trabajando bien, todos entendiendo muy bien lo que Miguel Herrera quiere que hagamos adentro del campo, veo a un grupo muy fuerte y estoy contento por eso”.
Miguel “Piojo” Herrera también externó su sentimiento después de haber conseguido su primera victoria mundialista: “Estamos muy contentos, habíamos trabajado durante toda la semana este tipo de partido, los muchachos han superado las expectativas de lo que yo esperaba adentro de la cancha que era un gran fútbol, pero hicieron un muy buen partido, tuvimos muchas oportunidades de gol, corrimos detrás de la pelota cuando no la teníamos, trabajamos bien en la defensa, en la ofensiva, la actitud, la determinación, el deseo, ellos son lo más importante de la delegación y gracias a ellos conseguimos la victoria”.
Uno de los temas que inevitablemente se tocó en la conferencia de prensa fue el del arbitraje, a lo que el estratega mexicano opinó: “En ningún momento pensamos en el árbitro adentro del vestidor, obvio que en la banca sí nos enojamos y reclamamos, pero lo que hemos hablado con los chavos es que la concentración es fundamental y yo estaba seguro que si ellos estaban bien concentrados, como lo estuvieron, íbamos a ganar. Nunca en ningún momento se perdió la calma, la actitud de ir a buscar el juego, siempre estuvimos pensando en el partido y no en otra cosa”.
El Director Técnico del Tricolor fue muy claro que contra Brasil su equipo saldrá a buscar la victoria, a pesar de saber que tendrán a todo el país en contra por ir con el anfitrión:
“El partido que dimos fue muy bueno, redondo, le ganamos en todos los aspectos al rival, pero estamos conscientes que a pesar de que Camerún es un gran equipo, con grandes jugadores, no es Brasil. Después de este partido ya tendremos a todo el país en contra, somos el siguiente rival del país local, del favorito, pero queremos hacer un buen partido, vamos a ir a buscar ganar.
“Vamos a salir a hacer el mismo partido, con la misma actitud, determinación, tratando de tener la pelota, buscando ganarles los espacios y defendernos bien, como lo hicimos hoy, cuando no teníamos la pelota el equipo se paró muy bien, fue intenso, vamos con todo, no estamos peleados con el empate pero vamos a salir a ganar”.
El entrenador nacional externó que lo deja tranquilo el funcionamiento de su equipo y que ante Brasil no será un partido sencillo:
“México me dejó muy tranquilo, es más supero mis expectativas, la disposición que mostraron, el orden que tuvo el equipo, esa actitud me tiene muy contento, feliz, creo que los muchachos están haciendo lo que buscamos, y lo que buscábamos era este partido que era importantísimo.
“Brasil obvio que su expectativa es enorme, por la presión, por el país, porque tienen que ganar, es su mundial, ya hubo uno aquí y no lo pudieron ganar, hay mucha presión sobre de ellos, por ahí los primeros 40 minutos el nervio les ganó, pero cuando se acomodaron lucieron bien”.
En relación a los dos goles mal anulados, Giovani Dos Santos comentó: “Son circunstancias del partido y pasara lo que pasara no había que agachar la cabeza y había que seguir intentando, hacer lo que siempre hacemos, el equipo ha demostrado madurez a pesar de que nos anularon dos goles en contra, el equipo intentó, controlamos el partido muy bien y eso es un punto muy fuerte, que a pesar de cualquier adversidad vamos siempre adelante y creo hemos hecho un buen trabajo”.