Por lo general las estancias infantiles carecen de equipamiento, por lo que la Secretaría de Protección Civil (Seproci), trabaja de la mano con las unidades municipales para dar continuidad a estos temas y que se cumpla con estos requerimientos a fin de salvaguardar la integridad física de los menores, indicó el titular Edgar Hernández Hernández.
“No en todas las estancias infantiles pero sí en algunas se ha encontrado falta de equipo principalmente, sí tienen su programa interno de Protección Civil, su señalética pero por lo general lo que les falta es equipamiento”.
Edgar Hernández manifestó que de manera permanente las unidades de Protección Civil Municipal tienen la obligación de verificar cada estancia infantil, pues estos son de los requisitos fundamentales para obtener sus licencias de funcionamiento.
“Estamos coordinados y el llamado siempre es a cumplir con estas medidas de prevención, sobre todo porque es una gran responsabilidad tener en nuestras manos la vida de los pequeños, esperemos que en este año se pueda ir avanzando en este sentido”.