Las estancias infantiles de la capital del Estado cumplen con las medidas de seguridad, aseguró el director de Protección Civil Municipal, René Cohuó Canul, tras detallar que se han supervisado 55 instituciones que de acuerdo a la norma 003 de la Secretaría de Gobierno 2011, están dentro de lo establecido.
“Hasta el momento todas han cumplido con las normas, le destinamos un mes aproximadamente a todas las estancias infantiles para que sea en un solo periodo la revisión y la constancia que se emite tiene vigencia de un año”, explicó el director.
Dijo que existe coordinación entre el personal de Protección Civil y los responsables de las instancias porque es importante que se involucren también en el programa interno del organismo, para saber cómo actuar ante una situación de emergencia y sobre todo para que lleven a cabo prácticas de prevención de emergencias.
Cohuó Canul agregó que se realizan las supervisiones en todos los inmuebles, ya sea guarderías, estancias, cines, restaurantes, tortillerías y otros establecimientos, por lo que comentó que cada día reciben una gran cantidad de solicitudes para implementar revisiones.
Resaltó que los propietarios o responsables del inmueble son los primeros que brindan las medidas de seguridad, por lo que es necesario tengan conocimiento de cómo conducirse en este tipo de situaciones de alerta, “son ellos los primeros en atender una situación de emergencia en lo que llegan los cuerpos restantes de apoyo, eso lo establece la ley”, aseveró el funcionario.