La directora del Instituto de la Mujer de Campeche, Angélica Tatua Sánchez se dijo dispuesta a comparecer ante los diputados de la XL Legislatura para aclarar todas las dudas que existan en cuanto a la denuncia de ex trabajadores de malversación de recursos y maquillaje de cifras.
En entrevista, Tatua Sánchez destacó que dejará el cargo en cuanto el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés así se lo indique, mientras tanto no considera necesario retirarse puesto que el IMEC está dando resultados al estado.
“Estaría dispuesta a dejar el cargo, si así fueran las indicaciones del señor gobernador, sino es así no tengo por qué hacerlo, en cuanto a comparecer en el congreso, estoy consciente de que hay instancias que les corresponde hacer la supervisión necesaria y estamos para atender en caso de ser necesario”, dijo.
Reconoció que es su voz la que se escucha en una grabación en donde aparentemente le condiciona a una empleada el poder capacitarse, sin embargo, dijo se trata de una edición pues no es la charla completa sostenida con la ex trabajadora.
“Lo del audio efectivamente hablé con esta muchacha en una charla entre amigas, y lo que no puedo asegurar que sea tal cual como está siempre existe el recurso de las grabaciones, pero si es mi voz la que aparece ahí”, concluyó.