Aunque no se precisó fecha, la región Sur-Sureste contará con una infraestructura hospitalaria que permitirá atender estados como Campeche y Quintana Roo, aseguró el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, tras señalar que la clínica será edificada en Yucatán y permitirá atender a cientos de campechanos.
Durante su visita por Campeche, Tejada Covarrubias detalló que en el caso de Campeche harán remodelaciones al hospital que existe en la capital, dando mejores áreas a los derechohabientes y trabajadores, aunado a esto, abrirán la primera Casa de Día, la cual será un espacio para los adultos mayores, con servicios de salud, cultura y capacitación.
“Estamos hablando que en Campeche, el ISSSTE atiende a 100 mil derechohabientes y en la proporción de jubilados son más o menos 10 por ciento de esos, va a ser una delegación bien, no quiero comprometer diciendo unas cifras, acabamos de venir de ver el cascarón y tiene que hacer el delegado los cálculos de cuánto será la inversión”, dijo el director general del ISSSTE.
El caso de la clínica de Yucatán, dijo será un proyecto integral “en donde habrá un hospital regional que va a descargar en buena parte la presión que tiene Campeche y se va a renovar la infraestructura hospitalaria”.
Descartó que en Campeche exista retraso en el pago de médicos o pensionados, “estamos bien en tiempo y forma con las prestaciones, seguros y servicios garantizados, afortunadamente estamos en el ejercicio presupuestal en plenitud, no tenemos ningún problema en ese sentido”.