Con recursos superiores a los 450 millones de pesos, en el 2015, el Instituto Mexicano del Seguro Social pretende iniciar la construcción de una nueva unidad médica, que estará ubicada en la Unidad Habitacional Siglo XXI.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado del IMSS en Campeche, Víctor Santiago Pérez Aguilar, al precisar que la delegación cuenta con un terreno de dos hectáreas y media, donde se edificará el nuevo hospital con una capacidad para 72 camas.
Agregó que el año pasado, la Federación otorgó a esta delegación recursos por 6 millones de pesos para realizar estudios de factibilidad, los cuales pudieran verse cristalizados este 2015 con el inicio de la edificación.
“Ahí tenemos un terreno de dos hectáreas y media, ahí donde cómodamente podemos construir nuestra unidad médico familiar de 72 camas que vendría a aflojar la presión que hay en el Hospital general de aquí y Ciudad del Carmen”, explicó.
De las denuncias hechas por parte de pacientes con VIH, respecto a fallecimientos por falta de medicamentos para atender la enfermedad, el delegado aseguró que todas las demandas de este sector han sido atendidas y que el tema de los medicamentos no es propio de los enfermos con VIH.
“Hacen señalamientos que no son del todo exactos, se les ha dado un trato preferencial, estamos muy pendientes de sus medicamentos, los señalamientos que nos han hecho han sido atendidos, se escapan de mi control”, concluyó.