Luego de ser cancelada la aplicación del Examen de la Carrera Magisterial, por su distribución ilícita, será nuevamente aplicado el próximo 9 de agosto, informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado.
La cancelación de la prueba, aplicada el pasado 1 de junio, se debió al robo de paquetes que contenían las evaluaciones de dicho examen en el Estado de Guerrero, trascendió que se distribuyeron a través de la venta ilícita, lo que ponía en riesgo los resultados óptimos, de ahí que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñará un nuevo examen.
Será el 9 de agosto cuando la prueba sea nuevamente aplicada a un aproximado de 876 docentes campechanos, sin embargo, aún no se tiene sede de aplicación.
Farías Maldonado dijo que el examen es responsabilidad de la SEP y que las secretarías estatales trabajan de manera coordinada para su aplicación y vigilancia, por lo que aseguró que tendrá mayores medidas de seguridad y no contendrá ninguna de las preguntas de la prueba cancelada.
“Estamos trabajando coordinadamente con la SEP, la instancia responsable de la aplicación de la prueba es la Secretaría de Educación Pública, los estados colaboramos con ellos en la aplicación, en la logística, la seguridad y si todos juntos trabajamos más en este tema entonces serán las mejores pruebas que podamos elaborar, al aplicarse bajo la logística y seguridad adecuada”, señaló.
“En determinado caso que la prueba se llegara aplicar en medio de incertidumbre y al final de esta con dudas por su aplicación, será la SEP quien determine el actuar a seguir, ya sea sanciones administrativas y/o la reaplicación de la prueba”, concluyó.