Si es el primer día escolar de su pequeño hijo, tenga cuidado ya que quizá el centro educativo donde estudia no se encuentra al cien por ciento, en cuanto a medidas sanitarias.
Y es que el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, informó que a partir de esta semana, iniciarán con las fumigaciones al interior de los centros educativos, ante las lluvias que se dejaron sentir en el estado, por lo que en algunas escuelas, puede haber aguas lodosas propicias para la proliferación del dengue.
“Esta semana se va a hacer porque las escuelas estaban cerradas”, indicó Cobos Toledo, al momento que agregó, se verificará que los establecimientos de comida que se encuentran alrededor de los centros educativos, cuenten con las medidas sanitarias a fin de evitar algún brote, o infección sanitaria.
Ante esta situación, el funcionario recomendó a los padres de familia enviar a los pequeños desayunados, a fin de no tener necesidad de comprar algún tipo de alimento en la calle, en especial, aquellos que son realizados en plena vía pública.